Acuerdos, sincronia y amor

Updated: Feb 16, 2019

"Encuentro" es el titulo de mi ultima obra y me inspire en el ancestral drama cosmico entre la Diosa Nut y el Dios Geb . Ellos son la segunda pareja creada en el mito heliopolitano que representan dos elementos imprescindibles en la creación...


...cuenta el mito que

Ra había prohibido la unión de Nut y Geb, pero ellos se casaron si su consentimiento. Enojado, Ra los castigó condenándolos a no estar juntos jamás. Para ello ordenó al padre de estos, Shu, que los separara.

De este modo, Geb, la tierra, permaneció separado de Nut, el cielo; y entre ellos se extendía Shu, el aire. Así se representa a Geb tumbado, Nut arqueada sobre él y Shu entre ambos; de este modo se creó el espacio necesario para la aparición del mundo que conocemos, con todos los seres vivientes, incluida la humanidad que nace de las lágrimas de Atum.

Se dice que antes de venir a este mundo, las almas acuerdan encontrarse para trabajar en en su creciminto , sea desde el Dharma o Karma, da igual. Ahora bien, la idea de este tipo encuentros a tomado matices romanticos, creando grandes expectativas alrrededor y mucha frutracion y es que como nos gusta controlar todo, limitamos nuestra percepcion a un ideal. Mientras pintaba este cuadro, medite sobre mis encuentros con aquellos seres que de diferente forma trasnformaron mi vida: familia, amigxs, parejxs, companerxs de trabajo, etc y desde esta optica, la palabras sobraron. Elijo la gratitud para ellos y para mi, elijo transitar con toda mi atencion y con todo mi corazon, los encuentros que me quedan por vivir.



#silvinacastilloart, #bellasartes, #pintura, #nut , #geb, #almas #acuerdos #sincronias #vidadeartista #artesvisuales #coleccionista #argentina #miami #florida #amor #mitos #energia #karma #dharma










18 views

Contact

+1 (786) 357- 9993

Miami - Florida  

©2019 by silvinacastillo.