El Tótem como Inspiración

El diálogo es propicio, cuando hay educación es en buenos términos y fundamentalmente , cuando sabemos que podemos construir algo en común acuerdo.


Personalmente me resulta una pérdida de energía cuando es: demandante , exigente , da órdenes , tiene poco tacto , es irónico, y como si fueran niños se hace el desentendido.


Y es que cuando me he comunicado en este términos, porque no soy ningún angelito con alas, era para expresar “mi” molestia , enojo y francamente una descarga donde sabía que no conseguiría nada más que expresar mi malestar y cuando mucho lograr el distanciamiento de la otra persona: cuando esa era mi intension y estaba como un volcán activo.


Sin embargo, hay personas que crecieron dentro de estos parámetros y tienen una percepción con un sentido diferente de realidad, libertad , respeto y colaboración.


Estás diferencias suelen ser generacionales y culturales ya que cada grupo humano viene a vivir diferentes experiencias . Aún así, hay individuos que dentro de estos grupos superan estas influencias, y se manifiestan de forma auténtica o diferente ayudando al crecimiento evolutivo del grupo , razón por la cual toman un nuevo rumbo después de un tiempo ya que no se identifican con el medio ambiente en el que se encuentran.


Así es como , uno o la sumas de varios hechos “injustos o desagradables” que podemos atravesar nos pueden empujar a salir y a crecer en el mejor de los casos, o a seguir soportando desde un lugar de victimismo algo que no deseamos en nuestras vidas.


Ambos caminos son duros y difíciles , pero uno trae cambios a tu vida.


Si estás en ese proceso, te comparto magia creativa para ayudarte lo llamo Pintura Totémica:


Conéctate con la energía espiritual del caballo, cómo?: investiga sobre este tótem, escucha música que te inspire , medita sobre este animal y pinta caballos sin pensar en su resultado. Píntalos por el tiempo y las veces que sientas necesario. Del tamaño que desees para que tu corazón recuerde cómo volver a ser indomable, majestuoso y libre , cuando de respetar su llamado se trate.


❤️Me cuentas luego cómo te fue con esto?

❤️ Te interesaría que organizara un live sobre este tema?

❤️Sabias que tengo un taller disponible sobre pintura totemica en mi sitio?


www.silvinacastillo.com


La imagen del post, es una acuarela de mis alumnas💪❤️


17 views

Contact

+1 (786) 357- 9993

Miami - Florida  

©2019 by silvinacastillo.