top of page

Jardines de Venus


Estoy trabjando en una nueva serie , hasta ahora voy creando 13 obras de pequeño formato, que traen mucha controversia .

A pesar de haber sobrevivido a una pandemia, aun nos cuesta abordar el tema del placer y el goce hacia la vida sin culpas.

Y digos nos cuesta, por que además de incluirme, esta serie invita a la mujer a replanterse la culpa por disfrutar, la culpa por gozar de la vida y su cuerpo sin pensar nada mas que en ella misma, y finalmente la culpa por tomar desiciones sin pensar en padre, madres, hijos, familia, instituciones, si no en ella misma.Y es así como la determinación en la mujer adquiere una muy conocida etiqueta.


El arquetipo de la mujer que goza esta representedo por la "puta" y serlo continuando siendo un estigma. Incluso si me permito vivenciar el placer sin dudas lo mantendre en privado, pero no porque sea algo intimo, mas que nada sera para evitar ser rechazada o etiquetada. Otras en cambio, por el simple hecho de pensarlo se sienten impuras y culpables, volviendose incapaces hasta de pronunciar palabras al respecto.


Este post aborda el placer sexual y la culpa , pero el coito no es lo unico que trae gozo a nuestras vidas, y este punto esta claro. Aquello que elegimos hacer con nuestra sexualidad va a influir y hasta determinar nuestra forma de gozar la vida.

No me lo creas, simplemete observate a ti misma que emociones y sentimientos surgen al contemplar algunas de la 'vulvas" del jardin de venus. Y si quieres ir mas alla, preguntale a tu pareja, a un hombre que piensa al respecto, y veras que ellos se permiten expresar sal respecto con gozo y palabras bellas de admiracion.


Amar nuestro cuerpo , sus partes y sus fluidos es vital para desarrollar el amor propio. Piensa un poco: -Si no puedo mirarme frente al espejo desnuda, si pienso que mi cuerpo es aspestoso, si no exploro mi cuerpo para darme amor y placer : - esta otra persona obligado a hacerlo por mi.?

Cuanto tiempo de mi vida empleo para disfrutarla expresandome como soy en realidad, si me paso la mayor parte del tiempo elaborando estrategias, eligiendo ropa, cumpliendo horarios y tomado decidiones para ser culturalmente correcta.


Todas son vivencias validas, no pretendo crear juicios sobre lo correcto, sin embargo con esta serie me ocupo en hacer un llamado a la 'soberania del placer femenino' para animarnos a meditar, a dialogar y a educarnos al respecto abordando otras realidades diferentes a las que practicamos a diario.


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page