top of page

Pintura Conciente - MindFull Painting

Exite la creencia de que para dibujar y pintar debemos de “saber”y alguien nos tiene que validar. Esta visión nos aleja de un campo de acción: creativo, lúdico, gozoso y sanador propios del arte.

La expresión es inherente al ser humano, por ende va a estar presente en todas las acciones que realizamos, todas las personas estamos habilitadas para expresarnos.

La expresión es algo que sucede, nos permite comunicarnos, explorar y obtener información del mundo que nos rodea, pero sobre todo de “nosotros mismos”.

Mientras menos pensamiento o deseo de control en nuestras acciones; más presencia del ser en la acción que ejecutamos, más auténtica se vuelve tu expresion, y mejor te sientes contigo mismo.

Tu expresión no requiere de especialización o de técnica, simplemente debe de ejecutarse: con intension o sin ella, la invitación es que durante el proceso , te permitas una experiencia inversiva por medio de la pintura o el dibujo. En cada sesión, con cada trazo , con cada pintura , con cada dibujo, con cada vivencia artistica avanzaras al encuentro de lo genuino y la auténtica expresión en ti.

La práctica diaria de este tipo de dinámicas en tu vida y en la de tu hijos son vitales para cultivar una educación emocional simple y consciente con la habilidad de disolver mecánicas limitantes al mismo tiempo que elaboras pautas de aceptación y empoderamiento coherentes con tu ser.




Tener una percepcion de rechazo o de parálisis incluso , en relacion a nuestra habilidad de dibujar o pintar (a pesar de que si deseas hacerlo) es más común de lo que piensas. Las bases de la educación formal se basaron en la validación que otro ejerce sobre mi : soy útil , amado y valgo si pertenezco y callo, por lo tanto censuro mi expresión individual para sobrevivir y ser parte. Claro que expresarte puede hacerte experimentar miedo, pánico, ansiedad, etc …pero, una vez que “atraviesas“ la experiencia, te conectas con el gozo de ser tu mismo y sonríes, porque te has reconocido y ¡te gustos! lo primero que suelen decir es: me siento como una niña, un niño. Otras veces es verdad, también suelen aparecer una autocritica muy dura, pero créeme: esa también se atraviesa.


Si ese es tu caso, te invito a revisar tu relación y visión con respecto a tu expresión personal y todo lo que eres capaz de crear y gestionar.

Recuerda que: acompañado y en tribu esta práctica se enriquece, se potencia y se comparte.

FINALMENTE


Si te resonó esta información, te invito a responder al llamado de tu corazón y ser parte de esta dinámicas disponibles para ti o tu peque en modalidad online y presencial.

Grupos para Adultos y para Niños , disponibles en diferentes días y horarios.


COMENTAME, si experimentaste la Pintura Conciente, si te interesa regalarte esta herramienta de apertura a tu propia expresion, o si has vivido o vives una especie de fobiaexpresiva y el dibujar o pintar te hace sentir inseguro. Tu comentario podria ayudar a otros lectores. Gracias

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page